Salva Soler + Andrea Porcar

Proyecto músico-poético-teatral

miércoles, 2 de diciembre de 2015

JAÉN: Taller de Interpretación y presentación de "Cuentos para niños grandes"

28 NOVIEMBRE 2015
Mañana y tarde:
Intensivo de Interpretación de textos
Noche: 
"Cuentos para niños grandes" CAFÉ JAÉN

Tras dos días medianamente sosegados en Granada, en los que paseamos, desayunamos y comimos en el campo, acompañados por nuestro amigo poeta Xiwaka, llegamos a Jaén, para participar un servidor, como invitado en Poetry Slam Jaén. Una acogida preciosa de la gente, cercana y cálida. Mucho que agradecer a Pablo Peña, Ethan Spooner y Blas, por acogernos y cuidarnos. Ethan nos cedió al día siguiente su espacio para impartir un taller intensivo de cinco horas de puesta en escena de textos.

En él, trabajamos ocho personas, conectándonos a la verdad escénica, a las emociones, aprendiendo
expresión corporal, conectada a emoción y palabra, adquirimos conceptos como energía, foco, dibujar imágenes, fundar espacio, estar en el otro, crear vida real en escena, etc. También técnicas de voz, de proyección y todas aquellas herramientas de comunicación básicas, que hay que aplicar sobre un escenario. Andrea tomó el mando en todos los ejercicios de expresión corporal y emocional.
Y también al final, acompañó con música los poemas de cada intérprete, guiándole en la forma de acompañar a la música con palabras.
Fueron seis piezas músico-poéticas preciosas. Por mi parte, tras toda la teoría y los ejercicios de interpretación, hice un coaching especial a cada poeta/actor/intérprete para potenciar la interpretación de sus textos. El avance en muchos de los casos fue espectacular y tanto Andrea como yo, acabamos totalmente satisfechos. Gracias a todos!

Tras un par de horas de descanso, empezamos en el Café Jaén, la representación de nuestro espectáculo músico-poético-teatral, "Cuentos para niños grandes". Ambiente increíble.
Lleno casi absoluto en el espacio y muchísima conexión con el público. Reincidimos en nuestro formato más corto, en dos partes de 40 minutos que creemos que es más impactante y variado.
De "Tortícolis" a "Cuernos", pasando por las canciones "Uno, dos, tres" y "Va", las piezas instrumentales de Andrea, Paulito, etc.

Triunfaron aún más "De frutas", "Aire de globo", "Viernes" y sobretodo, el final: "3600 segundos".

Muy felices, compartiendo el final de fiesta en el local con nuestros amigos Pablo Peña, Xiwaka, Alberto, Sandra Peña, Cristina, etc...
Gracias a todos los que nos acompañaron e hicieron de éste día algo realmente especial!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario