Salva Soler + Andrea Porcar

Proyecto músico-poético-teatral

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Actuación en The Collective (Barcelona) y texto formado con versos del público

JUEVES 10 Diciembre 2015. 21.30 horas.

The Collective es un espacio cálido y acogedor que acaba de abrir en el Raval de Barcelona. Lo
visitábamos pues por vez primera y nos sentimos muy bien acogidos.
El público llenó las 40 sillas que forman éste hogar de piedra. Nosotros nos sentimos un poco fríos al principio pues el volumen no podía estar muy alto, como siempre en ésta ciudad, por el "tema vecinos". Ésa carga energética que nos retroalimenta fue suplida con un buen feed-back con el público y con más sutileza en los temas.
La energía fue creciendo y en la segunda parte nos decidimos incluso a interpretar un tema que está aún en proceso de construcción. El poema "Hago lo que puedo" con una melodía creada por Andrea. Fue un momento emocionante y muy vivo. Tan vivo como lo son los poemas musicados que improvisamos en escena, con versos del público. En ésta ocasión, el tema que propusimos fue: "Déjà vu" y como resultado, una bella mezcla de humor y ternura.
Os dejamos con el texto, un verso por cada persona que quiso colaborar:


Déjà vu.
Déjà vu.
Déjà vu.

Tengo un déjà vu, cuando despierto y no estás tú.
Cuando me miro al espejo.
Cuando me escapo y me emborracho para dejar de pensar en ti.
Cuando no lo escojo, pero me alegro, porque de pronto, de ése recuerdo me despojo.
Con un didgeridoo, susurro un déjà vu. Recuerdo que el futuro era sólo pura luz...
Pero sale Rajoy por la tele y no puedo ver más que a un pelele.

Tengo un déjà vu cuando hablamos, recordamos, momentos vividos, repetidos.
Un tiempo olvidado, poco recordado.
Efímeros. Aparecen. Desaparecen. Y no queda ni el recuerdo...
Noche que se cierra, barca que se aleja... ¿Cómo es posible que la barba decrezca?
De Javi el careto vi y me reto a recordarlo. Me suena de algo su jeta: Déjà vu, ¡la jeta de Javi aquí!
Tinc un déjà vu, quan em miro al mirall i veig que em faig gran.
Tengo un déjà vu, cuando soy consciente que lo mejor está por compartir y por bailar.
Cuando bailo. ¡El que tiene un talento, debe usarlo!
Tengo un déjà vu, al entrar en una casa abandonada y ver dos veces al mismo gato.
Al ver mis pasos persiguiendo tus huellas.
Al ver que soy chiquitito como una pepita de aji, pero tengo el corazón grande para quererte así.
Cuando, estrecho de miras, caigo en tumbos por el mismo zarzal y adivino que a lo lejos, quizás, todo será igual...
Cada vez que dudo.
Cuando me quitan el sujetador a bocados.
Cuando te miro, me miras y siento la profundidad del momento.
Tengo un déjà vu cuando cojo una mochila y paseo por Moscú.

Déjà vu.
Déjà vu.
Déjà vu.
“Cuando despierto y no estás tú.
Cuando me miro al espejo.
Cuando me escapo y me emborracho para dejar de pensar en ti”
Tengo un déjà vu, un maldito déjà vu, un jodido déjà vu...
“cuando sale Rajoy por la tele y no puedo ver más que a un pelele”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario